En la carrera para cubrir los costos de operación de nuestra corporación y responder en el tiempo adecuado con los compromisos adquiridos con nuestros socios y la propuesta de valor(http://es.wikipedia.org/wiki/Canvas_del_modelo_de_negocios#Propuesta_de_valor) , los emprendedores y empresarios deben apropiarse rápidamente de habilidades para administrar los retos comerciales, que abren oportunidades para generar ingresos de varios tipos, algunos de estos son de oportunidad directa, oportunidad cruzada, oportunidad de referencia .
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Cada uno de estos tipos de ingresos se identifican por el proceso que se cierra en el momento exacto y en el ciclo exacto cuando el utiliza la plataforma, un servicio, apps o un espacio virtual de alto tráfico.
Al inicio del 2000 se habló por los líderes de
la industria que ser dominantes en un ambiente
dentro de la industria era fundamental y era
muy común escuchar la siguiente pregunta : ¿ Cuál es tu modelo de comercio electrónico?
Y muchas veces quedabas *^&%$#@$%^, porque lo tuyo era el código, y al ver
escuchar estas abreviaturas (B2B, B2C, C2C), y
entonces aparece la necesidad de la experiencia en el área de Marketing, y se integra al área de desarrollo
para focalizar cuál es su mercado
potencial y tendría la varita mágica para hacer exitoso el desarrollo al salir
al aire o de uso libre. Con este
antecedente, se inicia un importante
cambio de la industria y se trabaja mucho para perfilar el producto y además cumplir con
las condiciones de Capital ventures y fondos para capitales semillas que exigen
una clara delimitación del mercado objetivo, así para los evaluadores o jueces sería una manera apropiada para asignar una calificación
precisa dentro de la categoría de innovación.
Hoy, Es fundamental conocer el mix de los diferentes
segmentos a los cuales se quiere llegar con su servicio, ponderando el de mayor
interés y dejando la puerta abierta para aquello que llamamos de Iguales para
Iguales; que son los consumidores que
pueden encontrarse si necesidad de conocer sus etiqueta previamente, el ecosistema
en el que nos empezamos a adaptar para los siguientes 10 años brinda colores y
gamas de diferentes fuentes y muchas veces inimaginables, puede ser de este
tipo : B2A, B2E, M2C, M2B, P2P, G2C, G2B, web de compras compartidas, usos integrado de
recursos, integración con entornos externos, etc)
Cuando el objetivo principal de su servicio se cumple frente a su
cliente o mercado principal, y adicional
genera una oportunidad diferente para generar ingresos por otro tipo de subservicios
estipulados previamente por usted o por otro externo a usted, es donde decimos
que hemos monetizado.
Pasos Básicos para monetizar su producto:
Es en general un proceso estándar, y facilita la generación de recursos
para su producto, y serian:
·
Contar con un
producto atractivo e innovador.
·
Su producto soluciona
un problema o una necesidad.
·
Crear y formalizar su corporación.
·
Registrar su marca.
·
Activar su cuenta de banco para su corporación.
·
Obtener su número
tributario o de impuestos.
·
Crear o afiliarse a un servicio de pago online para recibir los cargos de sus servicios.
·
Generar su documento
de políticas y Términos de uso.
·
Generar su acuerdo de
privacidad en el uso que le vas a dar a
la información de terceros.
·
Sección de Preguntas/respuestas frecuentes.
El término Monetización, se ha concentrado
para aquellos sistemas que le pueden generar recursos al creador o productor de
una pieza, y hablo de pieza con aquel producto que después de una alta rotación
o “visitas”, alto tráfico y en una plataforma que nos es de su propiedad
lo motiva a con ingresos Marginales por el éxito de su
pieza y usted no cubre gastos operativos para tener al aire esa plataforma. Esa
tendencia orientada en aprovechar las características demográficas del uso
de nuestra pieza, es lo que motiva a muchos equipos para crear y “subir a la nube” todo y ver que de ese todo,
tiene éxito, porque al final en masa, el mercado mostrara hacia dónde va
dirigido tu producto, y es aquí donde hay que tener una dedicada y consiente
tarea de monitorear los resultados de tus usuarios, Porque el segmento al cual tú le apuntas,
puede transformarse y debes aprovechar alianzas, sinergias, integraciones que
se puedan dar en la puesta a punto de tu pieza.
Una empresa que ofrece servicios de consultoría para mejorar la
productividad de las empresas adicionando
sistemas de información a sus procesos está
monetizando su Core Business o su Metodología de asesoramiento.
Una empresa que ofrece un software o paquete contable, está monetizando
ese activo, cada vez que alguien se licencia para su uso.
Cuando una red social, comparte pauta comercial en los perfiles de sus
usuarios, está monetizando su espacio para fijar avisos.
Los rasgos para monetizar, vienen del resultado de Competencia por su
uso, puedo decir que es una lucha o una subasta por los actores principales de
la herramienta, y percepción alta en su satisfactores, aquí compiten los
niveles de rentabilidad y patrones de
vida.
Para afrontar un proceso de monetización, es importante que una empresa tenga claro los roles de las personas y después
de los equipos, este salto de personas a equipos depende del momento exacto de monetización,
y esto resulta de las etapas de ejecución que se tenga de la estrategia, hay
procesos introductorios y no necesariamente hay monetización desde el
nacimiento, esto con las propiedades de monetización cruzada o por referencia,
porque de inicio, todo desarrollo y su socialización se necesita rentabilizar,
pero no se nos olviden que los gobiernos ya empiezan a ser protagonistas del sector, operando servicios automatizados y en ellos los
gobiernos no generar “ganancias” generar calidad de servicio y ahorro de tiempo
para sus usuarios, pero para los negocios si generan oportunidades y mercados
atractivos en el sector oficial.
Enlaces:
Para realizar storyboards:
- Webpages y Apps (Mockups)
- Webpages y Apps (Desarrollo)
- Productos
- Servicios
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