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domingo, 9 de junio de 2013

MONETIZACION DE APPS, WEBSITES Y SOCIAL MEDIA. https://twitter.com/alfonsoateortua



En la carrera para cubrir los costos de operación  de nuestra corporación  y responder en el tiempo adecuado con los compromisos  adquiridos con nuestros socios y la propuesta de valor(http://es.wikipedia.org/wiki/Canvas_del_modelo_de_negocios#Propuesta_de_valor) , los emprendedores y empresarios deben apropiarse rápidamente  de habilidades para administrar los retos  comerciales,  que abren oportunidades para generar  ingresos  de varios tipos, algunos de estos son de oportunidad directa, oportunidad cruzada, oportunidad de referencia .

https://twitter.com/alfonsoateortua




 Cada uno de estos tipos de ingresos se identifican por el proceso que se cierra en el momento exacto y en el ciclo exacto cuando el utiliza la plataforma, un servicio, apps  o un espacio virtual de alto tráfico.

Al inicio del 2000 se habló por los líderes de la industria que ser dominantes en un ambiente  dentro de la industria era fundamental  y  era muy común escuchar la siguiente pregunta : ¿ Cuál es tu modelo de comercio electrónico? Y muchas veces quedabas *^&%$#@$%^, porque lo tuyo era el código, y al ver escuchar estas abreviaturas (B2B, B2C, C2C), y entonces aparece la necesidad de la experiencia en el área de  Marketing, y se integra al área de desarrollo para  focalizar cuál es su mercado potencial y tendría la varita mágica para hacer exitoso el desarrollo al salir al aire o de uso libre.  Con este antecedente,  se inicia un importante cambio de la industria y se trabaja mucho  para perfilar el producto y además cumplir con las condiciones de Capital ventures y fondos para capitales semillas que exigen una clara delimitación del mercado objetivo, así  para los evaluadores o jueces  sería una manera apropiada para asignar una calificación precisa dentro de la categoría  de innovación.

Hoy, Es fundamental conocer el mix de los diferentes segmentos a los cuales se quiere llegar con su servicio, ponderando el de mayor interés y dejando la puerta abierta para aquello que llamamos de Iguales para Iguales; que son los consumidores  que pueden encontrarse si necesidad de conocer sus etiqueta previamente, el ecosistema en el que nos empezamos a adaptar para los siguientes 10 años brinda colores y gamas de diferentes fuentes y muchas veces inimaginables, puede ser de este tipo : B2A, B2E,  M2C, M2B, P2P, G2C, G2B, web de compras compartidas, usos integrado de recursos, integración con entornos externos, etc)

Cuando el objetivo principal de su servicio se cumple frente a su cliente o mercado principal, y  adicional genera una oportunidad diferente para generar ingresos por otro tipo de subservicios estipulados previamente por usted o por otro externo a usted, es donde decimos que hemos monetizado.

Pasos Básicos para monetizar su producto:

Es en general un proceso estándar, y facilita la generación de recursos para su producto, y serian:


·         Contar con un producto atractivo e innovador.

·         Su producto soluciona un problema o una necesidad.

·         Crear y  formalizar  su corporación.

·         Registrar su marca.

·         Activar  su cuenta de banco para su corporación.

·         Obtener su número tributario o de impuestos.

·         Crear o  afiliarse a un servicio de pago online  para recibir los cargos de sus servicios.

·         Generar su documento de políticas y  Términos de uso.

·         Generar su acuerdo de privacidad  en el uso que le vas a dar a la información de terceros.

·         Sección  de Preguntas/respuestas frecuentes.


El término  Monetización, se ha concentrado para aquellos sistemas que le pueden generar recursos al creador o productor de una pieza, y hablo de pieza con aquel producto que después de una alta rotación o “visitas”, alto tráfico y en una plataforma que nos es de su propiedad lo  motiva a  con ingresos Marginales por el éxito de su pieza y usted no cubre gastos operativos para tener al aire esa plataforma. Esa tendencia orientada en aprovechar las características demográficas del uso de  nuestra pieza, es lo que  motiva a muchos equipos para crear y  “subir a la nube” todo y ver que de ese todo, tiene éxito, porque al final en masa, el mercado mostrara hacia dónde va dirigido tu producto, y es aquí donde hay que tener una dedicada y consiente tarea de monitorear los resultados de tus usuarios,  Porque el segmento al cual tú le apuntas, puede transformarse y debes aprovechar alianzas, sinergias, integraciones que se puedan dar en la puesta a punto de tu pieza.

Una empresa que ofrece servicios de consultoría para mejorar la productividad  de las empresas adicionando sistemas de información a sus procesos  está monetizando su Core Business o su Metodología de asesoramiento.

Una empresa que ofrece un software o paquete contable, está monetizando ese activo, cada vez que alguien se licencia para su uso.

Cuando una red social, comparte  pauta comercial en los perfiles de sus usuarios, está monetizando su espacio para fijar avisos.  

Los rasgos para monetizar, vienen del resultado de Competencia por su uso, puedo decir que es una lucha o una subasta por los actores principales de la herramienta, y percepción alta en su satisfactores, aquí compiten los niveles de rentabilidad y  patrones de vida.

Para afrontar un proceso de monetización, es importante que una empresa  tenga claro los roles de las personas y después de los equipos, este salto de personas a equipos depende del momento exacto de monetización, y esto resulta de las etapas de ejecución que se tenga de la estrategia, hay procesos introductorios y no necesariamente hay monetización desde el nacimiento, esto con las propiedades de monetización cruzada o por referencia, porque de inicio, todo desarrollo y su socialización se necesita rentabilizar, pero no se nos olviden que los gobiernos ya empiezan a ser  protagonistas del sector, operando  servicios automatizados y en ellos los gobiernos no generar “ganancias” generar calidad de servicio y ahorro de tiempo para sus usuarios, pero para los negocios si generan oportunidades y mercados atractivos en el sector oficial.

 Para organizar los roles y llevar una monetización a nuevos niveles, podemos encontrar los siguientes equipos de trabajo: Ingeniería de software, administración de inversiones, legal y de patentes, comunicación con público y gobiernos, gerencia de producto, Tecnología de la información y seguridad, Reclutamiento y Gestión del Capital humano, diseño y experiencia del cliente, gestión de la infraestructura, datos y estadísticas, ventas y desarrollo de negocio, visualización y monitoreo del negocio en línea,  Mercadeo.

Enlaces:

Para realizar storyboards:

  • Para diseñar prototipos:


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