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martes, 18 de junio de 2013

$100 Billones de dólares a $200 Billones de Dólares, en #online advertising.





 
 $100 Billones de dólares  a  $200 Billones de Dólares, en #online advertising. https://twitter.com/alfonsoateortua

Puedo asegurar que cualquiera de nosotros somos protagonistas activos de estas cifras, porque observamos, hacemos  clics y referimos algo en la web, esas cifras ($100 Billones de dólares  a $200 Billones de Dólares ) para este documento, es un rango,  un rango donde se moverán los ingresos de  la industria de publicidad digital o publicidad online  a nivel global en los siguientes 5 años.
https://twitter.com/alfonsoateortua
Estaría usted a punto de decidir qué hacer en este mercado? Desarrollos de productos de monitoreo Cualitativo y cuantitativo de la pauta? Desarrollo de productos  para optimizar la pauta? Desarrollo de productos para diseño de avisos y Rich media para las small business?  Desarrollo de productos para posicionar segmentos poco explotados por algunas empresas?    


El mayor beneficio de la publicidad digital frente a la publicidad tradicional es la inmediatez de publicar información y contenido, sin limitante de tiempo y lugar.
 Empresas de tecnología  encontraron  una oportunidad en el mercado de la pauta online y en esta diferencia notable con los medios tradicionales y entendieron la necesidad que tenían los clientes corporativos para conocer la rentabilidad y estadísticas de la publicidad online en tiempo real y su mezcla de esquemas de marketing digital, el uso administración de reputación online, análisis de tráfico,  ROI, entre otras,y estas están  en un  ambiente  de análisis cuantitativo; en función de  evaluar la rentabilidad por cada Dólar invertido, estadísticas y  fuentes  de su mayor tráfico,  la finalidad del uso de estos medios de monitoreo cuantitativo logran su cometido y promueven una competencia por ubicar la pauta en los mejores espacio, producen valorización de los espacios dedicados a promover la pauta online y a capturar la intención de muchos “cibernautas”.

Conozcamos donde las empresas publican sus avisos y donde  corren sus estrategias de mercadeo  para capturar información de sus clientes e impulsar las ventas en un tiempo record, aquí encontramos esos modelos y son los siguientes:

·         Publicidad gráfica: el uso de los banners o anuncios de banner en un sitio web de terceros o blog para atraer tráfico a el propio sitio web de una empresa y aumentar el conocimiento del producto.

·         El marketing de buscadores (SEM): Es una forma de marketing que busca promover sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor (SERPs) a través de la utilización de cualquiera de prácticas remuneradas, la publicidad contextual y la inclusión pagada, o mediante el uso de la búsqueda libre técnicas de optimización de motores también se conocen como resultado orgánico.


·         Search Engine Optimization (SEO): el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web en los motores de búsqueda a través de "natural" o sin pagar ("orgánico" o "algorítmico") los resultados de la búsqueda.

·         El social media marketing: el proceso de obtención de tráfico o la atención a través de sitios de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

·         El email marketing: marketing directo es  un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico.

·         Marketing de afiliados: una práctica de marketing en el que un negocio recompensa una o más filiales de cada visitante o cliente provocado por los propios esfuerzos de comercialización del afiliado.

·         El marketing de contenidos: el proceso de creación de contenidos especializados como infografías, artículos de blogs y libros electrónicos para atraer a más clientes.

·         Video marketing: Este tipo de marketing especializada en la creación de videos que involucran al espectador, muchas veces el video es afin a las caracteristucas de búsqueda del espectador, estos videos muestran un productos y sus características o involucran al espectador para que se dirija a su sitio web a llenar un formulario de registro o a obtener información del sitio web promocionado.


Para llevar a cabo cada una de estos tipos de entrega de la estrategia, tenemos los ambiente donde podemos observar la pauta:

·         Anuncio flotante: Un anuncio que se mueve a través de la pantalla del usuario o flota sobre el contenido.


·         Expansión de anuncios: Un anuncio que cambia el tamaño y que puede alterar el contenido de la página web.


·         Polite ad: Un método por el cual un gran anuncio será descargado en partes más pequeñas para minimizar la alteración del contenido que se está viendo.


·         Wallpaper ad: Un anuncio que cambia el fondo de la página que se está viendo.


·         Trick banner: Un anuncio de la bandera que se ve como un cuadro de diálogo con botones. Simula un mensaje de error o una alerta.


·         Pop-up: Una nueva ventana que se abre frente a la actual, que muestra un anuncio o una página web completa.


·         Pop-under: Similar a un Pop-Up, excepto que la ventana se ha cargado o enviado detrás de la ventana actual, de modo que el usuario no lo ve hasta que se cierran una o varias ventanas activas.


·         Video ad : similar a un anuncio de la bandera, con la excepción de que en lugar de una imagen estática o animada, se mostrarán los clips de vídeo en movimiento real. Este es el tipo de publicidad más importante en la televisión, y muchos anunciantes utilizará los mismos clips para televisión y publicidad en línea.


·         Map ad: texto o gráficos vinculados a, y que aparecen en o sobre, una ubicación en un mapa electrónico, como en Google Maps.


·         Mobile ad: un texto o multimedia mensaje SMS enviado a un teléfono celular.


·         Superstitial: un anuncio animado en una página Web desde Enliven tecnologías de marketing. Se utiliza el vídeo, el contenido 3D o flash para proporcionar un anuncio de televisión. Solía ​​ser conocido como anuncios transitorias unicast como fueron hechos originalmente por Unicast Comunicaciones, pero la compañía fue adquirida por Viewpoint Corporation en 2004, que luego cambió su nombre a Enliven en 2008.


·         interstitial  ad: un anuncio de página completa que aparece antes de que un usuario llega a su destino original.


·         frame ad: un anuncio que apareció dentro de un marco HTML, por lo general en la parte superior con el logo del sitio. A medida que el usuario hojear el sitio, el marco no cambiaría.



Y las formas en que se compra la publicidad es la que fija la intensidad de análisis y resultados para poder monitorear, y Las tres formas más comunes en que se compra la publicidad online son CPM, CPC y CPA.

CPM (Costo Por Mil) o CPT (coste por mil impresiones) es cuando los anunciantes pagan por la exposición de su mensaje a una audiencia específica. "Por mil" se entiende por cada mil impresiones, o cargas de un anuncio.

CPC (coste por clic) o PPC (pago por clic) es cuando los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en su anuncio y se redirige a su sitio web.  Este sistema permite a los especialistas en publicidad  refinar búsquedas y obtener información sobre su mercado. Bajo el sistema de pago por clic con subasta de precio, los anunciantes pagan por el derecho a ser incluidos en una serie de listas con destinos de palabras claves.

CPA(costo por acción o costo por adquisición) Es cuando  se busca la eficacia del aviso y se paga solo si se genera una transacción o registro del cliente.

Hay muchas formas que se crean día a día para comprar la publicidad, esto ya depende del objetivo del cliente y que tipo de campana va a desarrollar.

Como vemos hasta este punto, se empiezan a combinar varios tipos de negocios en la industria de publicidad digital, una que producen los espacios digitales, otros que potencializan  la dinámica en la colocación de la pauta, otros de medición y estadística, y así se va descubriendo lo importante de este canal de publicidad.

De las tareas propias de los departamentos comerciales, aquí encuentran respuestas que sustentan en muchos casos las estrategias de mercadeo. Y analizan la participación de su esquema en cada canal  de publicidad, TV, Radio, Internet, Mobile, y Material impreso.


Ahora, hablemos de las funciones de análisis y monitoreo cualitativo,Monitoreo de aquello por lo que estamos pagando, si el monitoreo y vigilancia de nuestros avisos y establezco  este abordaje a con el nombre de monitoreo  a objeto, si , apuntar nuestra mirada a aquello que impulsa la venta y el reconocimiento de marca, además de sus colocación adecuada y dejar a un lado el valor de los clics y cuantos clics genero como resultado de una mala o buena colocacion.
Las marcas y sus productos especifican una matriz o perfil de sus clientes y ambientes donde estas deben empujar para ganar o mantener su participación, y para ello las herramientas de análisis y monitoreo cuantitativo no tienen trabajar, pero si complementan las de análisis y monitoreo de la calidad y ambiente del contenido que acompaña cada aviso que se presenta en los diferentes espacios disponibles para la pauta.
Este mercado es el de monitoreo de Pauta en tiempo real y esto significa poder llevar con precisión el control e inventario de como salió en una fecha específica mi pauta y tambien conocer en tiempo real que esta pasando con mi competencia y productos sustitutos o complementarios, esto nos brinda otro panorama enriquecedor  de ambiente competitivo dentro de  la industria. Aquí le damos la oportunidad a las agencias, medios, consultores y las mismas empresas para hacer investigación de mercado, tendencias de su sector y su categoría de producto, esto apoya  un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.


Algunos de los beneficios del monitoreo en tiempo real de la pauta son:

·         los departamentos comerciales  aumentan sus ventas, si pueden saber  donde y como debe sacar sus avisos.

·         Los departamentos de edición, pueden saber qué estrategia emprender  y que información valiosa utilizar, porque pueden monitorear el contenido que están trabajando sus competidores.

·         Tienen los departamentos relacionados con el mercadeo y las ventas, el mapa de nuevos medios y aquellos que están siendo eficientes para sus competidores y para ellos mismos.

·         Las agencias pueden ver la acción de cuentas en los diferentes medios y tienen una oportunidad de abrir nuevas oportunidades con clientes que no manejan.

·         El monitoreo con calidad de la pauta puede certificar la ejecución de un aviso o una campana por un tercero responsable del manejo de la marca.

·         Detectar si su pauta esta en sitios web de lato riesgo o que van en contravía del perfil del productos y su marca.

·          Tiene la posibilidad el cliente de este tipo de monitoreo de ver la imagen del aviso y su contexto, lo que genera matera de primera mano para los equipos de estrategia y diseño de la pauta comercial de las empresas.

·         Los criterios de búsqueda y selección de información va desde país hasta una categoría de productos por industrias.

El mensaje de esta presentación, es aflorar en los equipos de trabajo, el interés de analizar y crear soluciones  con más profundidad  para la  industria de la publicidad online. Es aqui donde está el core business de estos modelos, monitorea de otra manera y con otra visión, el material que cuesta cada ano en promedio de 150 Billones de dólares, pienso que no es nada descabellado trabajar para esta industria en cualquiera de las dos dimensiones, Cuantitativa y/o Cualitativa.

Plataforma de monitoreo en tiempo real de pauta, Información directa para América del sur, centro y Norteamérica Alfonso@adcuality.com, Country Manager USA.


PD: Para aquellos que quieran entrar en contexto para algunos temas tratados en el anterior artículo, pueden acudir a leer el Anexo siguiente:
Anexo,

20 años  atrás, nosotros nos proponíamos hacer que las visitas a los locales y tiendas pasaran al ámbito virtual, y se sentía complejo dentro de las áreas de Mercadeo y ventas  ese manejo, pero dentro de la superación de barreras, una de estas fue solucionada, con el Conteo o Contador de Visitas del Sitio o Pagina Web; donde arrojaba de forma directa y en general si ningún filtro el número de veces que se cargaba esa URL(localizador de recursos uniforme). Con la inversión de miles de dólares en su sitio web, los directivos ya sumaban a sus indicadores de gestión, la cifra de visitas totales acumuladas en su sitio web, y se empezaba de una manera manual, a evaluar los niveles de crecimiento  o no, de la visitas frente a un periodo de tiempo, así buscar que la inversión constante en este tipo de canal tuviera una cifra que avalara si era rentable o no. Por tanto, la única referencia para comparar seria de aquellos sitios  en los países desarrollados, donde se conocía cuanto costo su apertura y cuanto costaba su mantenimiento frente a los datos de sus visitas.


Con el tiempo y la integración de las áreas de sistemas a muchas áreas de la empresa moderna, se empezó a ver con microscopio los componentes y particularidades que conllevaba recibir visitas en el sitio web. Se entendió que las visitas no tenían ningún valor si no podríamos rastrear o monitorear sus fuentes y estimación del punto de partida para generarla, he aquí, que otros canales de comunicación de la empresa, empezaron a utilizar espacio que antes era utilizado para otro fin, para Publicitar sobre su existencia y promover que los usuarios o clientes vivieran con inmediatez esta nueva experiencia que quería proyectar el negocio.  Y si empieza la industria a desarrollar soluciones al ver la oportunidad para enriquecer el ecosistema, Soluciones que inician en identificar si es un sistema automático el que genera las visitas e infla el indicador y filtrarlo para que no afecte el resultado real de este indicador hasta  el punto de conexión (georeferenciacion) desde donde nace la visita del sitio Web. Se convierte en un oportunidad visible para los desarrolladores  y es un aval para poder mostrar una cifra de visitas acumuladas un poco mas depurada, y siendo esta cifra un poco más depurada, la empresa comparativamente, podría sumarle a sus competidores una victoria mas.

Se entendió entonces que  la inversión en este tipo de Medios Digitales, compartía la torta de inversión en mercadeo y publicidad,  y de gestión de infraestructura tecnológica, porque la  intranet desarrollada empezaba a empujar por tener una interfaz con el exterior y ese sitio web seria el medio para lograrlo.

Cada vez mas era necesario, hacer seguimiento y monitoreo de lo que pasaba con los sitios web y sus estadísticas, porque habría de exprimir y rentabilizar estos canales. Se encuentran estrategias comerciales que llevan a la empresa a poder registrar sus visitantes y en esos registros poder perfilar el resultado de sus visitas frete al perfil de su cliente, con lo cual nacen soluciones que facilitan la estadística y demográfica de sus visitantes.  En este punto la industria es observada con más fascinación, porque a los directivos  las cifras le ayudarían a identificar los resultados en los esfuerzos de marketing y a tener sus primeros indicios de Feedback o retroalimentación online, sin necesidad de atención telefónica  o recepción de correspondencia física.


Cuando los centro de investigación y desarrollo encontraron una tendencia en este tipo de sitios, la forma de hacer publicidad, presentación de la empresa, exposición de los productos y ventas Cambio.

Estos sitios web llegan a ser el canal más importante de comunicación entre empleados, clientes y usuarios, y se abre la ventana para que entre el comercio electrónico y las operaciones de aplicación y solicitudes online.

Hasta este punto, la capacidad de la industria promovía la creación de sitios web y el monitoreo de sus lugares con muy pocos indicadores comparados a hoy, y se creaba la necesidad de nuevos equipos, con mayor velocidad y  lenguajes,  tipos de plataformas que facilitaran la descarga. La industria se interconecta, afinando los servicios y productos para  de las necesidades corporativas y descubriendo   necesidades particulares para las familias.

Las empresas crean estrategias para aprovechar lo que su “trafico” arroja, muchos sitios se empiezan a especializar en un tipo de fuente informativa, como también de comercialización de bienes y servicios. Es aquí el punto de partida donde la publicidad encuentra un nuevo ambiente, y entra a competir para algunos agentes y a complementar para las empresas su forma de mostrar sus productos y servicios, La radio, Televisión y material impreso, tienen un nuevo competidor  y es la publicidad en internet. Tímidamente desde 1995 las empresas empiezan a invertir en estos medios. Desde el 2000 el desarrollo de la industria de publicidad digital es gigantesco. La publicidad en línea se inició en 1994, cuando HotWired vendió los primeros anuncios  a varios anunciantes.

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